Minificar el código HTML a través de PHP

Llevo un tiempo sobre detrás del mundo SEO y leyendo y aprendiendo muchas cosas, pero hay algo que siempre me parece curioso, la mitad de todos esos grandes del SEO, no tienen sus páginas minificadas, no se si tienen algo en contra de tener sus páginas minificadas o simplemente es que se olvidan a la hora de optimizar sus webs, como por ejemplo ocurre en unareceta.com. Y ahí en ese caso solo deberían instalar un plugin de WordPress.

Entiendo que la mayoría estareis usando WordPress como editor de contenidos, pero si alguien llega más allá de WordPress, espero que este artículo le sirva para relizar la minificación de su web.

Pero bueno, aquí estamos para ayudar a la gente a que optimice al máximo sus páginas y puedan ofrecer mucho mejor rendimiento de cara al usuario y de cara a Google.

Así que paso a explicaros como minificar el código para que ocupe lo mínimo posible, ya vereis que es algo muy fácil y sencillo.

Minificar HTML usando PHP

Deberemos buscar el sitio justo donde vamos a mostrar nuestra web y allí antes de que aparezca nada por pantalla, deberemos poner lo siguiente:

Aquí lo que estamos haciendo es pasandole a la función sanitizeOutput el resultado que vamos a cargar a la hora de mostrar la web, para poder tratar todo ese contenido antes de mostrarlo al usuario final.

Y ahora os pongo la función que se va a encargar de eliminar todo lo que sobra dentro del código HTML para que la página cargue más rápido.

Función para sanear el código HTML y minificarlo

Cómo podeis observar es una forma rápida y sencilla para que tengamos el código minificado de cara al usuario y a Google Bot.

Espero que os sirva de ayuda para vuestros proyectos, ya sean e-commerces o tsa’s.

Y en breve una explicación de como minificar y unir css’s y js’s con Gulp, ¡no os lo perdais!

Comparte si te ha gustado:
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Digg this

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*