Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute.

Vamos a hablar de un error que puede dejaros sin acceso a vuestro WordPress, el “Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute“.

No os asustéis, no es cosa del hosting, ni que hayáis roto nada vosotros, simplemente es parte del proceso que hace WordPress en las actualizaciones.

Básicamente es que cuando WordPress se actualiza, crea un archivo en la raíz de la carpeta donde tenemos el blog que se llama .maintenance.

Así que lo que puede ser que nos haya pasado, que a mitad de una actualización, se haya parado el proceso y no haya acabado de borrar el fichero .maintenance.

Con lo cual nos aparecerá siempre que intentemos entrar en nuestro blog, ya sea en frontend o backend el texto:

Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute

No os preocupéis, porque tiene fácil solución.

Sólo deberemos acceder a la carpeta principal de nuestro blog en el servidor, ya sea desde un panel de control del propio hosting o  desde un cliente FTP,  y allí veremos que existe el archivo .maintenance, lo eliminaremos de ahí y listo, ya estará solucionado.

Tan simple como eso. Si tenéis que comentar con un técnico o soporte lo que os ha ocurrido, simplemente tenéis que decirle que queréis que os borren ese archivo. No os deberían poner ningún impedimento.

Y con eso solucionamos de forma rápida y fácil el error que no nos deja acceder a nuestro WordPress.

No es un error común, pero ya se sabe que en el mundo de la informática todo es posible.

Espero que os haya servido para volver a acceder a vuestro blog, en el caso de que sigáis sin poder entrar quizás necesitéis mirar este otro artículo, de “un plugin ha roto mi WordPress.

Y recordad! No olvidéis comentar! Vuestro código y en el Blog 😉

Comparte si te ha gustado:
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Digg this
Digg

Cómo eliminar los emojis de WordPress

Como eliminar emojis en wordpress

WordPress siempre intenta incluir mejoras para nosotros, que nos hagan la vida más fácil. Pero a veces esas mejoras, no suponen realmente una mejora suficiente como para lo que nos consume en relación a WPO.

En la versión 4.2 de WordPress introdujeron los emojis, que si, que están muy de moda y son muy graciosos, ¿pero realmente los vamos a usar?

Yo la verdad es que en el caso de mi blog, no voy a utilizarlos e igualmente me está cargando el javascript, con lo cual no me aporta, sino que me perjudica a la hora de la carga de mi blog.

Así que vamos a ver como podemos desactivar los emojis, de tres formas distintas.

Sigue leyendo Cómo eliminar los emojis de WordPress

Comparte si te ha gustado:
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Digg this
Digg

Como mostrar los últimos posts de tu blog

Como mostrar los últimos posts de tu blog en tu web

Hoy vamos a ver cómo mostrar los últimos posts de tu blog, a veces nuestra web principal no está hecha con WordPress, y el blog es un añadido a nuestra web principal.

Y en ese caso quizás queramos mostrar los últimos posts de tu blog, para conseguir un buen interlinking y que Google nos tome en cuenta.

Conectar con la Base De Datos

El primer paso a realizar es tan simple como importante, debemos conectar con la base de datos donde tengamos nuestro WordPress.

Los datos de conexión, nos lo debería proporcionar nuestro proveedor del servicio ya sea desde el panel de administración de nuestro producto o bien sea por algún email que nos hayan enviado, o bien solicitandoselo a ellos por teléfono o email.

Una vez tengamos los datos de conexión deberemos hacer lo siguiente:

Usaremos una conexión con PDO, y que las funciones como mysql_connect está totalmente obsoleta y anticuada.

Os he dejado el ejemplo, pero cada cual puede usar la conexión como quiera 🙂 simplemente quiero hacer el ejemplo completo.

Hacemos la consulta

Ahora generamos la consulta para acceder a los últimos posts.

En esta consulta, cogemos lo que es el título del post y el nombre del post, que es lo que a mi me hacía falta

Aunque también podríamos coger más datos, como el contenido del post (post_content), la fecha del post (post_date), hay más datos, pero estos creo que son los más importantes.

Pero yo solo cojo, el post_title y el post_name. El primero

La tabla a la que accedemos en este caso es: “wp_posts“.

Podría ser que al instalar tu WordPress, hubieras puesto otro tipo de sufijo o ninguno llamándose la tabla, simplemente: “posts“.

Puede ser que al instalar el WordPress, o con la instalación que os hayan hecho, se haya añadido un sufijo a las tablas de WordPress. Así que si por ejemplo  habéis puesto como sufijo “blog” pues la tabla se llamará “blog_posts“.

Luego filtraremos por los posts que hayan sido publicados usando la condición “post_status = ‘publish’” ya que no creo que nos interese que la gente vea los posts que aún no hemos publicado.

Añadimos también la condición “post_type = ‘post’” donde estamos seleccionando que lo que mostremos sean tipo posts, ya que tenemos otras muchas opciones como:

  • Revision
  • Attachment
  • Page
  • Customize_changeset

Y seguro que alguno más…

Y aquí lo único que nos interesa es el post final, no queremos ni revisiones ni páginas.

Para acabar los he ordenado por fecha (post_date)  de forma descendiente, de post más nuevo a más viejo.

Y por último limitamos la consulta a 5 posts, usando LIMIT 0,5, aunque cada cual puede poner ahí lo que quiera por supuesto.

Mostramos los últimos posts

Y ya por último y no menos importante pues mostraremos estos últimos 5 posts en nuestra web.

Simplemente recorremos la variable donde tenemos el resultado de la consulta, y mostramos como queramos.

En mi caso he puesto un h2, anunciando el título de la sección y luego muestro los posts con un listado usando ul y li.

Para generar la url del enlace, cogemos la url principal de nuestro blog, en mi caso http://www.oyagum.com/articulos/ y le añadimos el valor de post_name, que es el nombre del enlace que usamos para el post.

Y usamos la variable post_title que es la que almacena el título de nuestro post.

Como veis, es bastante fácil y simple, espero que os haya servido y si algo no ha quedado claro, preguntad e intentaré explicarlo lo mejor posible.

Y recordad! No olvidéis comentar! Vuestro código y en el blog 😉

Comparte si te ha gustado:
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Digg this
Digg

Un plugin ha roto mi Blog

Hoy me ha pasado, veo que hay una actualización y decido actualizar el plugin y entonces, ¡zas! ya no va nada. ¡El plugin ha roto mi Blog!

Bueno, primero de todo, que no cunda el pánico, como siempre digo, todo tiene solución menos la muerte, así que vamos a ver que podemos hacer.

Desactiva los plugins

En el caso de que solo haya muerto el frontend de nuestro WordPress, podemos desactivar todos los plugins que tenemos activados e ir activando uno a uno, para ver si encontramos cual es el problemático, y en ese caso, dejarlo sin activar a la espera de una nueva actualización, o buscar una alternativa que haga lo mismo que el plugin problemático.

En el caso, como en el mio, que el plugin haya destrozado todo tu WordPress, frontend y backend.

Renombra o elimina el directorio en tu ftp

Entra a través de tu cuenta de FTP y accede al directorio wp-content/plugins y si sabes cual es el plugin que te está dando la guerra, puedes renombrar el directorio o borrarlo.

Sino siempre también puedes renombrar la carpeta de plugins y volver a crear una vacía, pero recuerda de darle permisos para escritura.

Si todo esto falla o no puedes acceder pues entonces veamos la ultima opción.

Desactivar plugins desde la base de datos a través de PHPMyAdmin

Si puedes acceder a través de un PHPMyAdmin o similar al contenido de tu Base De datos, de donde tienes el Blog que el plugin ha roto.

Buscaremos a través del PHPMyAdmin la tabla de wp-options

Dentro de la tabla, tenemos el campo option_name, ahí buscaremos la fila con el valor “active_plugins”.

En esa fila, veremos que tenemos algo similar a lo siguiente en el campo option_value:

a:6:{i:0;s:53:"accelerated-mobile-pages/accelerated-moblie-pages.php";i:1;s:19:"akismet/akismet.php";i:3;s:53:"another-mailchimp-widget/another-mailchimp-widget.php";i:4;s:27:"autoptimize/autoptimize.php";i:5;s:31:"cookie-notice/cookie-notice.php";i:6;s:45:"crayon-syntax-highlighter/crayon_wp.class.php";}

Como podéis ver, lo primero pone “a:6” en mi caso es porque hay 6 plugins en total, y luego va poniendo cada plugin como i:0;s:53:”accelerated-mobile-pages/accelerated-moblie-pages.php”.

Entonces con lo cual para desactivar el plugin molesto, podemos desactivar dicho plugin de este campo y poner el valor de a a un valor inferior, o dependiendo el número de plugins que desactivemos.

Aunque también podemos eliminar todo el valor de dicho campo, y desactivaremos todos los plugins que tengamos activados, para poder acceder de nuevo a nuestro WordPress.

Y así vamos activando uno a uno los plugins hasta que todo funcione correctamente, o encontremos el plugin que nos rompe el blog, y no lo activamos.

Espero que os haya servido de ayuda.

Y recordad! No olvidéis comentar! Vuestro código y en el blog 😉

Comparte si te ha gustado:
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Digg this
Digg

Los mejores plugins de WordPress para mi blog (por ahora)

Mejores plugins Wordpress para mi Blog

Hoy voy a hablaros de los que considero los mejores plugins de WordPress para mi blog, al menos por ahora.

Hace bien poco decidí retomar el tema de blog, pero está vez con un enfoque distinto, un enfoque más comercial, por así decirlo.

Anteriormente en oyagum.com han existido muchos blogs y en todos ellos fracasé, intentaba escribir cosas de mi día a día, mis enfados, intentaba aportar algo, pero no acaba de aportar, ni de realizarme y al final los abandonaba.

Pero de hace un tiempo aquí, me he empapado un montón de sobre SEO, y la verdad, es que he encontrado que es un tema que me apasiona y que puedo llegar a compaginarlo con mi carrera de programador.

Y tenía ganas de probar el SEO en algún proyecto, y como por fuerza mayor, tuve que cambiar de trabajo y pasé de un trabajo de Web Developer a algo más Backend Developer, ya no podía poner en práctica mis conocimientos de SEO.

Así que al final, decidí escribir un blog sobre programación, web y SEO, aplicando todo lo que se hasta ahora. Y lo primero que tocaba hacer era instalar WordPress y lo más tedioso de todo, buscar en Google los mejores plugins para WordPressy después de leer miles de webs y miles de recomendaciones, y de probar muchos plugins, me quede con los que más se adecuaban a lo que andaba yo buscando, o algunos extra que busqué a medida que iba avanzando con el Blog.

Así que ahora os pondré una lista de los plugins que yo estoy utilizando, con lo cual seguramente esta lista se vaya modificando con el tiempo, con algunos plugins nuevos, unos nuevos que sustituirán a otros, y nuevos que iré necesitando, con el paso del tiempo.

Así que como veis será una entrada que iré actualizando con el tiempo, pero por el momento podéis ver, los plugins que tengo actualmente instalados, separados en grupos.

Sigue leyendo Los mejores plugins de WordPress para mi blog (por ahora)

Comparte si te ha gustado:
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Digg this
Digg

¿Cómo crear un tema hijo en WordPress?

Tema hijo con WordPress

En este post voy a explicar como crear un tema hijo a partir de un tema que hayamos escogido o comprado y no morir en el intento.

WordPress, es un gran gestor de contenidos sin duda alguna, tiene mucha flexibilidad a la hora de poder gestionarlo todo. Lo que claro, también tiene que irse actualizando, y por mucho que encontremos un tema que se adapte perfectamente a lo que andamos buscando, pues casi siempre habrá que tocar algo, y ahí es donde vienen los problemas.

Porqué claro si tocamos el tema directamente, cuando salga alguna actualización, machacará los cambios que hayamos hecho, así que lo que debemos hacer es crear un tema hijo.

Y vamos ya al lío que ya veréis que realmente es muy fácil.

Primer paso: Creamos el directorio donde trabajar

Lo primero de todo es bastante fácil, desde el FTP de acceso a nuestra web, o desde nuestro proyecto en local, dentro de la carpeta de nuestro WordPress, accederemos a la carpeta: wp-content/themes y allí crearemos un directorio en el cual vamos a poner el tema hijo, intentaremos encontrar un nombre entendible, por ejemplo, si tenemos el tema Twenty Seventeen,  podríamos crear una carpeta que se llamase twentyseventeen-child.

Segundo paso: Creamos el archivo CSS

Dentro de la carpeta que acabamos de crear, crearemos un archivo donde meteremos los estilos personzalidos de nuestro tema hijo, la llamaremos  deberemos crear un archivo que se llame style.css.

En dicho archivo pondremos lo siguiente:


Como veis es muy sencillo, aunque por si quedan dudas, paso a explicar los campos que tenemos:

  • Theme Name:  El nombre que queramos ponerle a nuestro tema.
  • Theme URI: La URL de nuestro tema, podéis poner la de vuestro blog mismo.
  • Version: Pues si queremos llevar un control, podemos poner la versión que tenemos de este tema hijo.
  • Description: La descripción de nuestro tema, por si nos sentimos inspirados o queremos dejarnos alguna nota.
  • Author: Pues nosotros mismos, que para eso lo estamos haciendo nosotros, con el sudor de nuestra frente.
  • Author URI: Nuestra URL, que si alguien nos copia pues hay que promocionarse como sea.
  • Template: El nombre del template original, el cual vamos a modificar con nuestro tema hijo.

Y por último y no menos importante, no dejarse la línea de:

Que es la más importante, que es la que nos enlaza con el tema padre.

Tercer paso: Añadir cosas a nuestro tema hijo

Ahora ya lo tienes todo listo para que en el archivo style.css dentro la carpeta de tu tema hijo, puedas ir añadiendo las modificaciones que creas oportunas, modificar ese tema que tanto te ha gustado, pero que te gustaría aún más con unas pequeñas modificaciones.
Y que en el caso de que haya que actualizarlo, no te de ningún tipo de problema lo que hayas modificado del tema padre.
Espero que os haya sido de utilidad.
Y recordad! No olvidéis comentar! Vuestro código y en el Blog! 😉
Comparte si te ha gustado:
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
0Digg this
Digg